Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs dice que la posición de Monago sobre el déficit es “incomprensible”

Homs dice que la posición de Monago sobre el déficit es "incomprensible"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha denunciado hoy que los planteamientos del presidente extremeño, José Antonio Monago, son “incomprensibles” y ha apuntado que el PP aún tiene que fijar su posición en este asunto.

La Junta de Extremadura ha advertido hoy al Gobierno de que no permitirá que se beneficie a Cataluña a costa de las comunidades autónomas cumplidoras con los objetivos de déficit y ha sostenido que “la lealtad y el cumplimiento deben ser recompensados en aquellas regiones que han hecho un esfuerzo”.

Preguntado por esta declaración en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno catalán, Homs ha respondido: “Monago nos tiene acostumbrados a poner acentos en cosas que, no solo a nuestros ojos, sino también a los de Europa son incomprensibles”.

Para Homs, esta reacción del Ejecutivo extremeño ante el planteamiento del Gobierno central de aplicar criterios asimétricos en el reparto del déficit autonómico indica que el PP “aún tiene que acabar de fijar una posición” en este asunto.

Etiquetas
stats