Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs hará valer sus votos “a precio de oro” tras unas elecciones sin mayorías absolutas

Homs hará valer sus votos "a precio de oro" tras unas elecciones sin mayorías absolutas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha asumido que serán unas elecciones “difíciles porque no tocaban, porque generan desasosiego e incomprensión en la población”, algo que dice compartir, pero ha advertido de que, pese al proceso independentista, Cataluña tiene que estar representada en España por alguien que defienda sus intereses en las Cortes mientras no se consigue el objetivo de los independentistas.

“Haremos una propuesta superconvergente, lo que significa que será útil para ese mientras tanto”, ha dicho y ha erigido a CDC como el partido más útil en el Congreso para ese momento.

El candidato convergente acepta que no se puede defender el proceso independentista en el Congreso de los diputados, por lo que ha decidido ir a defender intereses concretos de los catalanes.

Por ese motivo, en su campaña en la que movilizará a todos los activos ---430 alcaldes, 3.336 concejales y 907 cabezas de lista--, recogerán a través de la web propuestas de mejora de Catalunya que Homs se compromete a defender en la Cámara Baja.

CRÍTICAS A LA CUP

Ha anunciado que también centrará su campaña en la defensa de unos valores y convicciones que ha reprochado no encontrar en otras formaciones de “superizauierdas”, en referencia velada a la CUP.

“Yo agradezco a estas fuerzas de superizquierdas que se centran en muchas cosas pero no en las principales”, ha ironizado y ha concretado que él defiende la concertación frente a que todo sea público, la igualdad de oportunidades ante a igualdad de resultados y que está comprometido con el Estado de bienestar que afirma que CDC ha defendido en ocasiones en soledad.

Etiquetas
stats