eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs reprocha a ERC que pida aún más generosidad a CDC: "No es justo"

- PUBLICIDAD -
Homs reprocha a ERC que pida aún más generosidad a CDC: "No es justo"

Homs reprocha a ERC que pida aún más generosidad a CDC: "No es justo"

El convergente Francesc Homs ha afirmado hoy que está "dolido" con ERC porque "no es justo" que pida más "generosidad" a CDC después lo que ha hecho por el proceso soberanista, al tiempo que ha pedido "firmeza" frente a la CUP porque "una cosa es discrepar y otra cargarse un presupuesto".

En un mitin en la Seu d'Urgell, el cabeza de lista de CDC ha replicado al cartel de ERC, Gabriel Rufián, quien ha pedido hoy a CDC y la CUP que se comporten con "generosidad y pragmatismo" para evitar que la unidad soberanista salga dañada,

"No es justo, y lo digo dolido, pedir a Convergencia que sea generosa cuando lo ha sido la que más", ha afirmado Homs.

En este sentido, ha subrayado que el líder de CDC, Artur Mas, dio un paso al lado para dar el relevo a Carles Puigdemont, que él mismo y otros convergentes tienen querellas por el 9N y que por "coherencia" CDC rompió con Unió para apostar por la independencia.

"Si alguien nos dice a estas alturas de la película que seamos aún más generosos creo que no es justo", ha afirmado el exconseller.

Homs ha pedido a ERC que "se aclare" sobre si su prioridad es ganar las elecciones frente a CDC el 26J o priorizar el objetivo común soberanista: "Si quieren ganar como partido que ganen, nosotros queremos que gane el país", ha agregado.

El candidato también ha criticado que Rufián haya llamado a todos los soberanistas a tomarse con "absoluta naturalidad" las "discrepancias o visiones diferentes" que pueden tener formaciones de signo ideológico tan distinto.

"Una cosa es una discrepancia o una visión diferente y otra es cargarse unos presupuestos", ha señalado el exconseller, que ha pedido a ERC estar "al lado de Puigdemont sin fisuras" y a dar un "mensaje de firmeza" a la CUP.

"Pido un punto de ecuanimidad, nos merecemos un mejor respeto entre todos nosotros porque de lo contrario no resolveremos el callejón sin salida", ha remarcado.

Pese a las críticas, el candidato de CDC ha puntualizado que no "carga" contra ERC, sino que hace una "puntualización" de las declaraciones de Rufián: "Me dejaría cortar un dedo antes que cargar contra ERC", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha