Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs responde a Rajoy que “si el diálogo está condicionado a cumplir la ley, compramos”

Homs responde a Rajoy que "si el diálogo está condicionado a cumplir la ley, compramos"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha respondido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si su ofrecimiento al diálogo con la Generalitat de Cataluña “está condicionado al cumplimiento de la ley, compramos”.

En su intervención en el debate del estado de la nación, Mariano Rajoy ha reiterado hoy su “disposición permanente” a buscar “puntos de entendimiento” con la Generalitat de Cataluña, pero siempre desde el respeto a la unidad de España y “sin violar la Constitución” ni los mecanismos previstos para reformarla.

“Si el ofrecimiento al diálogo está condicionado al cumplimiento de la ley, compramos”, ha respondido Homs, que ha denunciado que el Gobierno de Rajoy es el “primero en incumplir” y “saltarse a la torera” la ley, poniendo como ejemplo la normativa de dependencia o preceptos del Estatut.

Asimismo, Homs ha dicho que es “grave o como mínimo muy sorprendente” que un presidente del Gobierno se “felicite” por no haber permitido una consulta vinculante en Cataluña el pasado 9 de noviembre.

Rajoy, en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, ha defendido la acción de su Gobierno ante el reto soberanista, guiada por “la coherencia y determinación”, por la “firmeza y la proporcionalidad” y que consiguió impedir que se celebrara una consulta “ilegal”, que rompía la igualdad de España.

Etiquetas
stats