eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs pide transparencia al Gobierno sobre yihadismo para que no "mienta como en 2004"

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales del 20 de diciembre, Francesc Homs (CDC), ha pedido transparencia al Gobierno central en la lucha contra el yihadismo y ha expuesto que teme que el Ejecutivo "mienta como hizo en 2004" tras los atentados de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho en el marco de una visita a Mollerussa (Lleida), en la que ha concretado que quiere que el Ejecutivo de Mariano Rajoy explique todos los detalles de su intervención antiterrorista en la Diputación Permanente del Congreso, prevista para la semana que viene, ha informado el partido en un comunicado.

Ha dicho que en 2004, tras los atentados en Madrid, el PP "ya engañó a la sociedad, y acostumbra a dar gato por liebre", y ha asegurado que el escenario electoral está condicionando las actuaciones del Gobierno central.

PACTO ANTIYIHADISTA

Sobre la adhesión al pacto antiyihadista de PP y PSOE por parte de otras fuerzas parlamentarias --entre ellas, Unió--, Homs ha lamentado que Rajoy no haya llamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "La responsabilidad institucional obliga a no excluir a nadie".

Este mismo miércoles, en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha invitado a CDC a sumarse al pacto: "Si quisiera integrarse, que lo diga y mucho mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha