Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs vaticina un pacto JxS-CUP que deje a sus rivales con un “palmo de narices”

Homs vaticina un pacto JxS-CUP que deje a sus rivales con un "palmo de narices"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, ha vaticinado hoy un acuerdo este mes de diciembre entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que dejará a sus adversarios con un “palmo de narices”.

En declaraciones a TV3, Homs se ha mostrado convencido de que “al final habrá acuerdo” que permita formar un “gobierno estable” en Cataluña, que impulse el proceso hacia la independencia garantizando la “seguridad jurídica”, respetando los “valores europeos” y con predisposición al “diálogo, la negociación y el pacto”.

“Este mes de diciembre pronostico dos palmos de narices”, ha afirmado Homs, que además de un acuerdo con la CUP para “la investidura y la estabilidad del Govern” -que a su juicio sorprenderá a dirigentes como Carme Chacón, Jorge Fernández o Josep Antoni Duran Lleida- también prevé un buen resultado de las fuerzas independentistas en las elecciones del 20D.

“El 20D dejaremos con un palmo de narices a Aznar y compañía”, ha augurado Homs, que ha hecho un llamamiento al electorado independentista para que tome consciencia de la importancia de acudir a las urnas, porque Cataluña sólo tendrá “capacidad de defenderse” frente al Estado “si hay movilización del voto soberanista”.

“Creo que habrá un gran resultado del mundo soberanista y algunos volverán a quedarse con un auténtico palmo de narices”, ha augurado Homs, que ha argumentado que “como no tenemos más herramienta como país para defendernos de estos ataques constantes del Estado español, el arma del voto estoy convencido de que se expresará”.

Etiquetas
stats