Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras condena de manera “enérgica” el ensayo nuclear de Corea del Norte

Honduras condena de manera "enérgica" el ensayo nuclear de Corea del Norte

EFE

Tegucigalpa —

0

El Gobierno de Honduras expresó hoy “su más enérgica condena y repudio” al más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El ensayo nuclear “constituye una gravísima amenaza a la paz y seguridad de la península coreana así como a nivel global, contraviniendo de forma constante y desinhibida las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, subraya la declaración oficial de Tegucigalpa.

Añade que, comprometida con los principios e instrumentos jurídicos internacionales en materia de desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva, Honduras reitera su llamado al fin de ejercicios de cualquier tipo de ensayos nucleares o balísticos que pongan en peligro la paz y la estabilidad internacional.

“El Gobierno de la República de Honduras reafirma su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias de acuerdo a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas”, recalca el comunicado.

Pyongyang realizó el pasado domingo su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.

Etiquetas
stats