eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras condena nuevo lanzamiento de misil en Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Honduras condena nuevo lanzamiento de misil en Corea del Norte

Honduras condena nuevo lanzamiento de misil en Corea del Norte

Honduras dijo hoy que el misil balístico lanzado este viernes por Corea del Norte atenta contra "la paz y (la) seguridad internacional" y condenó el lanzamiento.

Mediante un comunicado de la Cancillería de Honduras, el Gobierno expresó su "más enérgica condena" por el lanzamiento del misil, que voló unos 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

A juicio de Honduras, este lanzamiento "atenta directamente contra la paz y seguridad internacional" y "viola de forma constante las resoluciones" tomadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Gobierno y pueblo de Honduras reiteraron "su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias", de acuerdo con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", añadió la Cancillería.

Este es el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes, después del lanzado el pasado 4 de julio.

Según el Gobierno japonés, el proyectil voló durante unos 45 minutos antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón al oeste de la isla septentrional de Hokkaido, sin que se hayan detectado daños relacionados con su impacto.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Corea del Sur, lo que llevó al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia local Yonhap.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha