Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras envía sus condolencias a Raúl Castro y los cubanos por la muerte de Fidel

Honduras envía sus condolencias a Raúl Castro y los cubanos por la muerte de Fidel

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo cubano, Raúl Castro, por la muerte de su hermano Fidel y expresó su pésame al pueblo de Cuba.

“Nuestras condolencias al presidente (de Cuba), Raúl Castro, al Gobierno y al pueblo cubano por el fallecimiento del comandante Fidel Castro”, escribió Hernández en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El gobernante hondureño realizó esta semana una visita oficial de dos días a la isla, donde se reunió con Raúl Castro para revisar las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos comerciales, la cooperación y las inversiones.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad en La Habana, según anunció su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.

Cuba y Honduras tienen relaciones diplomáticas desde 1903, aunque se interrumpieron en 1961 y se restablecieron en 2002.

Etiquetas
stats