eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Honduras lanza línea para denunciar corrupción de servidores públicos

- PUBLICIDAD -
Honduras lanza línea para denunciar corrupción de servidores públicos

Honduras lanza línea para denunciar corrupción de servidores públicos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, puso hoy en funcionamiento una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar la corrupción y el incumplimiento de funciones públicas.

Se trata de la línea 130 con el lema "Tu voz sí cuenta para la transparencia", mediante la cual se pretende crear una cultura de la denuncia de la corrupción, la sugerencia y la queja entre los ciudadanos y funcionarios del Gobierno, dijo Hernández durante el lanzamiento del nuevo canal de comunicación.

"Le he dicho a mi equipo que es necesario ser transparente", indicó el gobernante, quien destacó la importancia que tiene para el país afianzar la transparencia y rendición de cuentas desde el sector público.

El flagelo de la corrupción es una de las causas de la pobreza que afecta a casi el 70 % de los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras, según organismos públicos y privados.

En su mensaje el presidente señaló que son muchos los recursos que no se perciben por la corrupción en el país y mucho lo que se deja de hacer por esa mala práctica.

Sobre los empleados y funcionarios públicos, Hernández subrayó que deben actuar con honestidad, transparencia y prestigiar la carrera de servidor estatal.

En su mandato Hernández ha suscrito un acuerdo con el organismo Transparencia Internacional para promover una cultura de eficientes manejos de la administración pública, entre otras acciones orientadas a frenar la corrupción en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha