eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Horacio Cartes ratifica compromiso con transparencia en su mensaje navideño

- PUBLICIDAD -
Horacio Cartes ratifica compromiso con transparencia en su mensaje navideño

Horacio Cartes ratifica compromiso con transparencia en su mensaje navideño

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ratificó hoy su compromiso con la transparencia en la Administración, que situó como uno de los principales logros de su Gobierno, durante su mensaje televisado a la nación por las fechas navideñas.

"Les ratifico mi compromiso inquebrantable de trabajar por lograr más transparencia en el Gobierno. La transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente, que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos", dijo el mandatario.

Cartes prometió además que su Gobierno va a seguir trabajando para "eliminar gastos superfluos" y de ese modo "poder destinar más recursos a proyectos sociales e infraestructura que generen beneficios y oportunidades directas para todos los paraguayos".

"Yo sé que es difícil creer en palabras, por eso quiero usar resultados como testigos de este compromiso", declaró.

En ese sentido, Cartes se comprometió a seguir apostando por la ejecución de grandes obras de infraestructura y por continuar con las mejoras en el campo de la salud y de la educación, en especial entre los sectores más vulnerables.

Agregó que este año, por vez primera en cinco décadas, se ha logrado reducir el gasto salarial de un año a otro gracias a la austeridad y dar prioridad así a los proyectos sociales y de infraestructura.

Cartes, del conservador Partido Colorado, recordó que su Gobierno ha entregado más de "20.000 viviendas a familias que ahora cuentan con un techo digno y con acceso a una mejor calidad de vida".

También hizo énfasis en los avances en los servicios de salud pública, con la inversión en nuevas instalaciones y hospitales que en pocos meses estarán habilitados.

Cartes reconoció que, pese a esos avances sociales, a su Gobierno le "falta mucho por hacer" y señaló que en los próximos dos años que le quedan al frente del Ejecutivo "vamos a seguir entregando grandes obras de infraestructura, salud y educación que beneficiarán a cientos de miles de paraguayos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha