eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal Horrach defiende en otro juicio su oposición a imputar a la infanta

- PUBLICIDAD -
Antifraude cree que la infanta puede ser juzgada como beneficiaria del desvío

Antifraude cree que la infanta puede ser juzgada como beneficiaria del desvío

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que ejerce la acusación pública en el caso Nóos, ha defendido hoy sin citarla su oposición a imputar a la infanta Cristina, al explicar en otro juicio por qué no han sido imputadas las esposas de tres de los acusados.

Horrach presentó el recurso contra la citación de la infanta Cristina como imputada que el pasado martes aceptó parcialmente la Audiencia de Palma, que dejó sin efecto el llamamiento del juez instructor, José Castro, para que doña Cristina declarase por el caso Nóos.

En el informe final del juicio del caso Scala, sobre el expolio de más de 8 millones de euros en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Horrach ha realizado una reflexión sobre tres esposas de imputados que ejercían de administradoras de distintas sociedades de esta trama y no están procesadas.

Ha detallado el papel de administradoras en distintas sociedades que realizaban las tres mujeres y se ha detenido en particular en la esposa del ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, en cuya cuenta corriente se ingresaron las comisiones que percibía su marido.

Ha recordado el papel relevante de esta mujer en la investigación, porque esos cobros condujeron a la Fiscalía Anticorrupción hacia Viaene, a raíz del "ingreso periódico de dinero en efectivo en la cuenta de su esposa". "No está imputada", ha subrayado.

"Reflexiono porque quizá, y pensando en otros casos, sí debería haber sido imputada por el principio de igualdad", ha dicho Horrach.

Una de las empresas investigadas en el caso Nóos, la sociedad Aizoon, es propiedad al 50 % de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha