eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Horrach dice que la división de los fiscales refleja su autonomía y que deben basarse sólo en criterios jurídicos

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, considera que las discrepancias entre la Fiscalía General del Estado y los fiscales de Cataluña sobre la necesidad de presentar una querella contra el presidente catalán, por el "proceso participativo" del 9N son "un reflejo más de la autonomía y la independencia del Ministerio Fiscal".

- PUBLICIDAD -
Horrach dice que la división de los fiscales refleja su autonomía y que deben basarse sólo en criterios jurídicos

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Horrach no ha querido pronunciarse sobre si hay materia para una querella, por respeto a quienes deben decidirlo.

No obstante, preguntado si la repercusión social puede ser un argumento a favor o en contra de presentar una querella, ha dejado claro que esa decisión "debe ampararse única y exclusivamente en si existen o no elementos jurídicos" que la justifiquen.

En el caso del 9N, Horrach ha pedido no adelantar acontecimientos y ha emplazado a esperar a la reunión de los fiscales de Sala, convocados este miércoles, por el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para tomar una decisión.

En todo caso, está convencido de que Torres-Dulce "actuará con la independencia y la autonomía que predica" --las mismas que le llevaron a dejar la decisión en manos de la Fiscalía en Cataluña--.

Preguntado si el asunto podría acabar con la dimisión del fiscal General, la ha respondido que dependerá "sus propias circunstancias personales", puesto que "goza de inmovilidad durante su mandato", que finalizará con las próximas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha