Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy arranca en Madrid la XII edición de Expomanga

Hoy arranca en Madrid la XII edición de Expomanga

EFE

Madrid —

0

La XII edición de Expomanga 2013, una de las citas mas importantes del mundo del cómic japonés en España, arranca hoy en la madrileña Casa de Campo con un amplio cartel de firmas invitadas, así como con un programa lleno de actividades para dar a conocer los detalles de esta industria.

Desde hoy y hasta el domingo, el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo será el punto de referencia en nuestro país de todo lo que acontece en el mundo del “manga”, como se conoce a la ilustración japonesa.

Los españoles Carlos Díez, Marc Bernabé o “Jesulink” firmarán ejemplares junto a autores japoneses de primera línea como Hideo Baba, Terada Katsuya, Yasuhiro Naito y Kaoru Okino.

Hideo Baba presentará “Tales of Xillia” y mostrará a los asistentes el trabajo realizado en este nuevo juego de la saga, que saldrá a la venta en España el próximo 9 de agosto.

Terada Katsuya, cuyo nombre siempre quedará asociado a iconos como “La leyenda de Zelda” o “Blood: El último vampiro”, acudirá a la cita madrileña para compartir con los aficionados experiencias, anécdotas y su conocimiento enciclopédico del medio.

Además de estos encuentros, mesas redondas y charlas con los autores, una de las actividades más llamativas será una exhibición de “taiko” (en japonés, gran tambor) llevada a cabo por el grupo Seiwa Taiko, que hará sonar los grandes tambores típicos de Japón, provenientes de la región nororiental de Tohoku.

Los asistentes también disfrutarán de la música de la mano de los artistas españoles que más reclamo tienen en este sector, como Rukichan, el dúo zaragozano Kokeshi, ganador del concurso We love Japanese Songs, y el DJ Eshok, que hará bailar a todos los “otakus”, los seguidores del “manga” que se disfrazan y adoptan la personalidad de su personaje favorito.

Otra de las actividades más destacadas de este año será la demostración de “aikido”, el arte marcial más moderno cuya característica principal es la búsqueda de la neutralización del adversario en situaciones conflictivas.

Pero será el domingo cuando llegue la cita más colorida y divertida de Expomanga: el concurso de “cosplay” (un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea) y “karaoke”.

La organización del salón volverá a entregar los Premios Expomanga, unos galardones que valoran tanto los gustos de los aficionados como los trabajos mejor realizados por los profesionales dentro del mercado del “manga” y el “anime” en el mercado español.

El cartel promocional de este año corre a cargo de algunos de los autores más prometedores en el panorama del “manga” español: Marta Nael, Henar Torinos y Daniel Alarcón.

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans del “manga” deseosos de conocer mejor este tipo de cómic y la cultura de la que proviene.

Desde entonces, el Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, como también es conocido, ofrece a los seguidores de este arte un lugar de reunión donde disfrutar de las últimas novedades y también apreciar este movimiento desde un punto de vista cultural, gracias a las diferentes actividades que tienen lugar durante sus tres días de duración.

Etiquetas
stats