Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy declara el empleado que abrió el portón de emergencias del Madrid Arena

Hoy declara el empleado que abrió el portón de emergencias del Madrid Arena

EFE

Madrid —

0

El juez del caso Madrid Arena ha citado hoy para tomar declaración en calidad de imputado al empleado de Seguriber Segundo Eladio Pupuche, quien presuntamente abrió las puertas de emergencias por las que cientos de jóvenes accedieron al pabellón desde la calle el 1 de noviembre de 2012.

Segundo Eladio Pupuche había sido citado a declarar en calidad de testigo el pasado jueves, pero el magistrado decidió cambiar su condición a la de imputado, por lo que su abogado solicitó un aplazamiento para poder preparar su defensa.

Un vigilante de seguridad uniformado con chaleco amarillo abrió las puertas de emergencias de la cota cero del pabellón a las 02.29 horas del pasado 1 de noviembre, según las imágenes grabadas por las cámaras del Madrid Arena.

Los abogados de las víctimas quieren aclarar quién dio la orden de abrir el portón de emergencias, ya que la entrada de entre 2.000 y 3.000 jóvenes a la pista pudo provocar la avalancha mortal.

Las acusaciones particulares esperan determinar quién dio la orden a través de careos entre el director de Diviertt-FSM Group, Santiago Rojo; el coordinador de Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, y el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero, todos ellos imputados en la causa.

Etiquetas
stats