Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huelga general en Palestina tras reconocer Trump la capitalidad de Jerusalén

Huelga general en Palestina tras reconocer Trump la capitalidad de Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizan un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.

Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron ayer a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando hoy el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.

Trump dijo ayer en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.

Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de “incendiaria”.

Etiquetas
stats