Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huidos de ETA piden tras la 'Operación Pastor' que la justicia española deje de actuar contra ellos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el texto, acusan al Estado español de haber respondido “violentamente” a la “voluntad y el deseo” de muchos ciudadanos de “abrir una nueva era en Euskal Herria”. “La operación represiva llevada a cabo esta misma semana es un ejemplo significativo”, aseguran en alusión de la 'Operación Pastor', en la que se ha detenido a cuatro personas relacionadas con los presos de ETA.

El colectivo de huidos de ETA dice que seguirá “la hoja de ruta” que anunció en Biarritz en año 2013 y que “empezó a aplicar el año pasado porque es el medio de crear nuevas situaciones y de avanzar”. “Y seguimos en ello. Desde aquel día, son ya decenas los exiliados vascos que, rompiendo con años de exilio, han regresado a casa”, dicen.

Etiquetas
stats