eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hull es elegida ciudad de la cultura del Reino Unido 2017

- PUBLICIDAD -
Hull es elegida ciudad de la cultura del Reino Unido 2017

Hull es elegida ciudad de la cultura del Reino Unido 2017

Hull fue elegida hoy ciudad de la cultura del Reino Unido 2017, tras vencer a las otras tres aspirantes, Dundee, Leicester y Swansea Bay, anunció hoy la ministra británica de Cultura, Deporte y Medios de Comunicación, María Miller.

Esta elección se hace cada cuatro años y la actual ciudad de la Cultura es Londonderry, en Irlanda del Norte.

Hull, ciudad del noreste de Inglaterra con un alto nivel de desempleo, espera repetir el éxito económico disfrutado por Londonderry de cara a las celebraciones en 2017.

"Esta es una noticia fantástica para Hull y para todos los que han participado en la candidatura. La Ciudad de la Cultura del Reino Unido de este año, Derry-Londonderry (sus dos denominaciones aceptadas), demuestra los enormes beneficios de tener ese nombre", dijo Miller.

Entre los beneficios, agregó, están el crecimiento económico y el unir a las comunidades que viven en la ciudad.

La ministra también destacó los esfuerzos de las otras ciudades -Dundee (Escocia), Leicester (Inglaterra) y Swansea Bay (Gales)- por hacerse con el título.

Miller resaltó el "tiempo, esfuerzo y determinación" de esas ciudades y confió en que, aunque no hayan ganado, puedan poner en marcha muchos de los proyectos propuestos si resultaban ganadoras.

La ciudad norirlandesa de Londonderry ha visto un 30 por ciento de aumento en las reservas de hoteles desde principios del año y ha albergado todo tipo de eventos culturales.

Desde que fue nombrada ciudad de la cultura 2013 en el año 2009, Londonderry recibió cerca de 120 millones de libras (142 millones de euros) en inversión de capital.

El alcalde de esa ciudad, Martin Reilly, dijo hoy que le desea a Hull la mejor de las suertes y confió en poder compartir con ella las experiencias vividas en Londonderry.

La ciudad de la cultura del Reino Unido fue creado a raíz del éxito que disfrutó Liverpool cuando fue capital europea de la cultura en el año 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha