eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Humala viajará a España para reunirse con el rey Felipe y con Rajoy

- PUBLICIDAD -
Humala viajará a España para reunirse con el rey Felipe y con Rajoy

Humala viajará a España para reunirse con el rey Felipe y con Rajoy

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy el permiso del Congreso para viajar a España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La autorización, que permite a Humala ausentarse del territorio peruano entre el 5 y el 8 de mayo, fue aprobada por unanimidad por la comisión permanente del parlamento, en una sesión encabezada por el presidente del Congreso, Luis Iberico, y a la que asistieron dieciséis legisladores.

El objetivo del viaje de Humala es fortalecer las relaciones bilaterales y agradecer al rey y a Rajoy las gestiones y el apoyo de las autoridades españolas para que la Unión Europea (UE) permita desde el 15 de marzo que los peruanos ingresen al espacio Schengen sin visado para estancias menores a noventa días.

La exención del visado Schengen fue una iniciativa presentada en agosto de 2013 por Rajoy, que se materializó con la firma el pasado junio en Bruselas de un tratado, en el marco de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Humala también tiene previsto asistir a la ceremonia de botadura del buque de la Armada peruana "Carrasco", destinado a la investigación científica oceánica y fabricado en los astilleros del puerto de Vigo (Galicia).

La construcción de esa embarcación "da continuidad a las acciones de cooperación con el reino de España y con la Unión Europea", según la resolución legislativa enviada por Humala al parlamento.

El viaje de Humala supone su cuarta visita a España desde que en julio de 2011 fue electo presidente de Perú, cuyo mandato culminará el 28 de julio.

En enero de 2012 acudió en viaje oficial a un encuentro con empresarios para concretar inversiones y también mantuvo una reunión privada con el rey Juan Carlos, mientras que en noviembre de ese año asistió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

En julio de 2015 hizo su primera visita de Estado, en un viaje donde sostuvo una audiencia con el rey Felipe VI y una entrevista con Rajoy, además de reuniones con empresarios para fortalecer la inversión en Perú de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha