Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala viaja a Francia para participar en lanzamiento de programa de la OCDE

Humala viaja a Francia para participar en lanzamiento de programa de la OCDE

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a París para participar junto a su colega francés, Francois Hollande, en el lanzamiento de un programa regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante la reunión de su consejo ministerial, entre otras actividades oficiales.

El mandatario se ausentará del país desde mañana y hasta el viernes próximo, tiempo durante el cual acudirá a una recepción ofrecida por Hollande con ocasión de la Semana de América Latina y el Caribe en el Palacio del Elíseo.

Asimismo, el miércoles 1 de junio, Humala participará en la condecoración con la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz a los abogados extranjeros que defendieron la postura peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

Ese mismo día, por la noche, el gobernante peruano participará en el lanzamiento del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, donde también tomará la palabra su colega chilena, Michelle Bachelet.

Perú copresidirá el programa y la ceremonia se realizará en la reunión anual del consejo ministerial de la OCDE en la capital francesa los próximos 1 y 2 de junio.

El viaje se realizará como parte de la estrategia nacional para reforzar el proceso de vinculación con la organización y la ratificación de los compromisos asumidos por el Perú en el denominado Programa País 2015-2016.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recordó la semana pasada que “pocos países en América Latina vienen trabajando, como lo estamos haciendo nosotros, para poder incorporarnos, como repito, el 2021” a la OCDE.

Algunos beneficios del programa incluyen el diálogo intra-regional de políticas, la definición de prioridades comunes entre la OCDE y América Latina y el aprovechamiento de la experiencia acumulada en política pública y mejores prácticas internacionales, adaptadas a la realidad regional.

Etiquetas
stats