Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala destaca la creación de parques nacionales y reservas en su Gobierno

Humala destaca la creación de parques nacionales y reservas en su Gobierno

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó hoy la creación de dos parques nacionales y cuatro reservas comunales durante su Gobierno (2011-2016) como parte de una política de preservación de zonas naturales, al ratificar hoy el Acuerdo de París sobre cambio climático.

“En este Gobierno, hemos creado reservas naturales, parques nacionales como Güeppi, Sierra El Divisor y hemos creado cuatro reservas comunales, que nos permite poner nuestra cuota de preservar terrenos y áreas grandes”, dijo Humala durante una visita al Parque Ecológico Voces por el Clima, en el distrito capitalino de Surco.

El jefe de Estado, que concluirá su gestión el próximo 28 de julio, añadió que su país ha tenido “un liderazgo indiscutible en la política mundial de lucha contra el calentamiento global”, tras organizar la cumbre sobre cambio climático COP20 en 2014.

“El éxito de París (en 2015) no se hubiera dado solo, si es que no hubiera habido la COP20 en Lima, en la cual también se formalizó los aportes al Fondo Verde”, afirmó Humala.

“A mí me da gusto señalar que hemos cumplido una tarea más, un compromiso más como país, en un tema tan importante y crucial para las siguientes generaciones, que es definir qué tipo de país, de mundo, vamos a querer para las siguientes generaciones”, agregó el mandatario.

Tras ratificar el Acuerdo de París, Humala dijo que se necesita la participación de todos los Estados para que “se sumen no solamente con las palabras, sino con documentos vinculantes al cumplimiento de este acuerdo”.

Durante la visita al parque ecológico, Humala participó también en la inauguración de una planta de reciclaje que dará tratamiento a más de 50 toneladas de material inorgánico al día en el distrito de Surco.

Etiquetas
stats