Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Humala mejora su popularidad por la estabilidad económica, según una encuesta

EFE

Lima —

0

La aprobación popular del presidente de Perú, Ollanta Humala, aumentó al 52 % en enero, cinco puntos más que en noviembre pasado, debido sobre todo a la estabilidad económica, según una encuesta de la empresa CPI divulgada hoy.

La desaprobación bajó al 38 % y el 9,5 % de los consultados se mantiene indiferente, precisó el estudio de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).

Los motivos del mayor apoyo a Humala son, por este orden, la estabilidad económica, los programas sociales, el apoyo a los más necesitados y el cumplimiento de sus promesas electorales.

Según el Banco Central de Reserva, el producto interior bruto de Perú creció el 6,3 % en 2012 y la inflación cerró el año pasado en el 2,66 %, cifras que se espera mantener en los mismos niveles en 2013.

Los que rechazan la gestión del gobernante consideran que no cumple sus promesas, que no ha reducido el precio de los combustibles, que no realiza una buena gestión y que falta seguridad ciudadana.

Por otra parte, la labor del Congreso peruano es desaprobada por el 77 % de los consultados, y el 91 % rechazó el incremento de sus gastos de representación en 4.400 euros, según el mismo sondeo.

Ante la ola de críticas por esa medida, el Parlamento desistió el martes del aumento en sus remuneraciones, que iba a significar un salario de unos 7.700 euros en promedio para los 130 congresistas.

La encuesta se hizo entre el 2 y el 6 de enero con una muestra de 1.450 personas a nivel nacional, y tiene un margen de error del 2,6 %.

Etiquetas
stats