Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Human Rights Watch pide a Mogherini tratar la cuestión de los derechos humanos en su visita a China

Human Rights Watch pide a Mogherini tratar la cuestión de los derechos humanos en su visita a China

EFE

Bruselas —

0

La organización Human Rights Watch pidió hoy a la alta representante de la Unión Europea para política Exterior, Federica Mogherini, abordar “en público y privado” la cuestión del respeto a los derechos humanos en China durante su visita al país asiático el 19 y 20 de abril.

“En su visita a China, la alta representante debe actuar sobre la promesa de la Unión Europea de promover los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en el extranjero”, afirmó en un comunicado la directora para China de la ONG, Sophie Richardson.

La representante de la organización añadió que Mogherini “debería denunciar con contundencia y claridad la represión cada vez más dura contra los activistas de la sociedad civil por parte de los líderes chinos”.

En una carta enviada a la política italiana, Human Rights Watch también exigió expresar las “preocupaciones” de los Veintiocho sobre “una serie de nuevas leyes que violan los derechos humanos e imponen duras restricciones a grupos de la sociedad civil”.

En ese sentido, mencionó la ley de contraterrorismo, la ley sobre ciberseguridad y la ley de gestión de las ONG extranjeras.

Asimismo, pidió a Mogherini solicitar la liberación “inmediata” de “todos los individuos que han criticado al Ejecutivo de forma pacífica”, entre ellos, el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo y el intelectual uigur Ilham Tohti.

“Los funcionarios de la UE deberían demostrar su seriedad cuando hablan de promover los derechos humanos en la política exterior comunitaria manifestando su oposición a los galopantes abusos de Pekín”, afirmó Richardson.

Además, la organización urgió al Gobierno de China a “detener la supresión de la enseñanza y expresión religiosa”.

Durante su visita al país asiático, Mogherini copresidirá la séptima edición del Diálogo Estratégico entre la UE y China con el miembro del Consejo de Estado chino, Yang Jiechi, y se reunirá con funcionarios de alto nivel, incluido el primer ministro, Li Keqiang, y líderes empresariales.

Etiquetas
stats