Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría espera una nueva oleada de refugiados y prepara más vallas

Hungría espera una nueva oleada de refugiados y prepara más vallas

EFE

Budapest —

0

El Gobierno de Hungría espera la llegada de una nueva oleada de refugiados, por lo que prepara la construcción de nuevas vallas, ahora en la frontera con Rumanía, dijo hoy ante la prensa en Budapest el ministro húngaro de Gobernación, János Lázár.

“No es un secreto que estamos preparados para establecer un cierre técnico en la frontera con Rumanía y no es seguro que podamos evitarlo” dijo Lázár, quien agregó que también se reforzarán las vallas en los límites con Serbia, Croacia y Eslovenia.

Una nueva crisis migratoria amenaza a Europa, opinó el ministro, quien añadió que esta podría “aumentar el peligro de terrorismo”.

En este sentido, criticó que “la UE hace un año que no ha tomado ni una decisión importante”.

Hungría, que desde el inicio de la actual crisis migratoria ha criticado las políticas de inmigración de Bruselas, asegura que la defensa de las frontera es una competencia nacional.

Etiquetas
stats