Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hungría asegura que uno de los terroristas de los ataques de París pasó por Budapest

Hungría asegura que uno de los terroristas de los ataques de París pasó por Budapest

EFE

Budapest —

0

Hungría aseguró hoy que uno de los organizadores de los ataques terroristas de París, que dejaron 130 muertos y 350 heridos el pasado 13 de noviembre, pasó por Budapest donde reclutó a posibles cómplices.

Las fuerzas de seguridad magiares recibieron esas informaciones de otros servicios de inteligencia tras los atentados, explicó ante la prensa el ministro húngaro de Gobernación, János Lázár.

Sin ofrecer más detalles sobre la identidad del sospechoso, el ministro aseguró que esta persona “reclutó” en la estación de tren Budapest Keleti a un grupo de inmigrantes y abandonó el país.

La televisión belga RTL informó el miércoles de que Salah Abdeslam, considerado uno de los organizadores de los atentados de París, estuvo en Hungría en septiembre pasado.

El sospechoso llegó en un automóvil alquilado en Bélgica y abandonó el país centroeuropeo junto a dos sirios.

El vehículo con Abdeslam y sus compañeros fue incluso registrados por la policía en el oeste de Austria el pasado 9 de septiembre.

Según los investigadores belgas, asegura RTL, Abdeslam recorrió miles de kilómetros por toda Europa en septiembre pasado para agrupar a los otros terroristas y el material utilizado.

Etiquetas
stats