Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

I-E valora el acuerdo sobre la aportación al Estado a Navarra y pide que el retorno económico vaya a políticas públicas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

José Miguel Nuin ha lamentado que el acuerdo, para el quinquenio 2015-2019, “llegue con tres años de retraso”. “Si hubiese estado firmado en 2015, que es el trabajo que tenían que haber hecho el Gobierno de UPN en Navarra y el Gobierno del PP en el Estado, no habría habido el sobrepago de más de un 20 por ciento que ahora se comprueba que ha existido y que va implicar la recuperación de 215 millones. Ahí está la responsabilidad de UPN, que no es menor”, ha señalado.

José Miguel Nuin ha incidido en que si hubiera habido acuerdo en 2015, “estos 215 millones de euros hubieran sido aplicados a los presupuestos en 2016 y 2017 para mejorar las políticas sociales y públicas”.

No obstante, ha señalado que, “sin tener ese dinero, ya se está haciendo un esfuerzo importarte para la mejora de las políticas públicas y la reversión de recortes, aunque hubiéramos podido avanzar a más velocidad con los 215 millones”.

José Miguel Nuin ha pedido que el dinero que va a recuperar ahora Navarra “se destine fundamentalmente a la mejora de las políticas pública en desarrollo del acuerdo programático”. “Es en lo que vamos a trabajar”, ha asegurado.

Etiquetas
stats