Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV: Aguirre marca el camino a Rajoy, que ya no tiene credibilidad

ICV: Aguirre marca el camino a Rajoy, que ya no tiene credibilidad

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ICV, Marta Ribas, ha opinado hoy que Esperanza Aguirre ha marcado “el camino” a Mariano Rajoy, quien, a su juicio, “ya no tiene ninguna credibilidad” para continuar ni como presidente del Gobierno en funciones ni como líder del PP por los casos de corrupción que afectan a su partido.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer su dimisión por “responsabilidad política”, días después de los registros en la sede del partido relacionados con el 'caso Púnica', una salida por sorpresa que deja al partido en manos de una gestora hasta el próximo Congreso ordinario.

En rueda de prensa en la sede de ICV, Ribas ha considerado que la decisión de Aguirre marca “el camino” de lo que debería hacer Rajoy, que “ya no tiene ninguna credibilidad” para continuar ni como presidente del Gobierno en funciones ni como presidente del PP, porque la credibilidad “se tiene que ganar con hechos y no con palabras”.

Ribas, por otro lado, ha lamentado que la “dimisión diferida” de Aguirre sea sólo del partido y no de los cargos institucionales que ocupa, que también en su opinión debería abandonar por “responsabilidad política”.

Etiquetas
stats