Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV agradece el apoyo de Cayo Lara al derecho a decidir desde el liderazgo de IU

ICV agradece el apoyo de Cayo Lara al derecho a decidir desde el liderazgo de IU

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras una reunión de la formación ecosocialista, ha reconocido la “honestidad y coherencia” de Lara por haber entendido la realidad catalana más allá incluso del derecho a decidir: su realidad social y política.

Ha reconocido la dificultad que supone para el líder de un partido estatal defender el proceso catalán en otras comunidades de España, recordando su respaldo en el Congreso el 8 de abril cuando la Generalitat solicitó el traspaso de competencias para realizar un referéndum y su oposición sobre la solicitud de la suspensión del 9N ante el Tribunal Constitucional y sobre el intento de impedir el proceso participativo.

“Los partidarios del derecho a decidir se lo debemos, y le agradecemos el papel que ha tenido”, ha dicho el dirigente de ICV.

PODEMOS

Sobre que el colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, estuviera presente este fin de semana en la asamblea fundacional de Podemos, en la que Pablo Iglesias salió elegido como secretario general, ha afirmado que es coherente con la voluntad del partido de crear una “amplia confluencia de aquellas fuerzas que quieren derrotar al PP”.

“Forma parte de la confluencia de fuerzas que queremos acabar con el bipartidismo y abrir un nuevo proceso constituyente tanto en Cataluña como en el Estado”, ha explicado.

Para Vendrell, el gesto de Herrera es parte de la política de relaciones de su grupo con todas las fuerzas políticas del Estado que defiendan los mismos valores, como Compromís en Valencia, Nova en Galicia y Més en Mallorca.

Etiquetas
stats