Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV reprocha a ERC y CUP que pacten una propuesta fiscal en unas cuentas que PDECAT “celebra”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La coordinadora nacional de ICV Marta Ribas ha reprochado este lunes a ERC y la CUP que pacten una propuesta fiscal en los Presupuestos 2017 que el PDECAT “celebra”, por lo que ha insistido en tenderles la mano para negociar unas cuentas con acento de izquierdas.

“¿Por qué hacen propuestas en materia fiscal que los convergentes, ahora PDECAT, compran y celebran, y no aquellas que ha defendido ERC hace cuatro días y la CUP la semana pasada en el Parlament?”, ha preguntado en rueda prensa, acompañada por el también coordinador ecosocialista David Cid.

Ribas cree que ERC y CUP plantean unos presupuestos de “continuidad” respecto a los del expresidente Artur Mas: da la bienvenida a los 120 millones de euros que conllevarían las medidas acordadas entre ambas partes, pero los considera insuficientes para las necesidades sociales de los catalanes.

Así, no entiende como la CUP avala unas cuentas “que no son socialmente ambiciosas, a cambio de una propuesta de un nuevo 9N bis”, y ha lamentado que se mezclen ambos debates cuando se debería velar por combatir las necesidades sociales y dar soluciones estructurales, como sería la puesta en marcha de la renta garantida de ciudadanía.

“Aún estamos a tiempo de que los Presupuestos de 2017 sean sociales, que respondan a las emergencia que hay y empiecen a plantear medidas que ataquen la desigualdad y la pobreza”, ha recalcado.

'ECOSOCIALISMO O BARBARIE'

Para conmemorar los 20 años de la decisión de ICV de declararse ecosocialista, el partido ha organizado este viernes y sábado una jornada que, bajo el nombre de 'Ecosocialismo o barbarie', pretende debatir sobre el Estado del Bienestar y la respuesta económica que hay que dar a retos globales, como el cambio climático.

Además de Ribas y Cid, participarán en las jornadas el portavoz de la formación, Ernest Urtasun; el diputado en el Congreso Josep Vendrell; el exlíder ecosocialista Joan Herrera; y las tenientes de alcaldes en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz y Janet Sanz, entre otros.

Etiquetas
stats