eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA avisa a Aznar de que sus reflexiones le alejan de Europa y el sentido común

El líder de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Herrera, ha advertido este martes al expresidente del Gobierno central José María Aznar de que sus reflexiones sobre el debate soberanista catalán le alejan del "sentido común, de la democracia y de Europa".

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA avisa a Aznar de que sus reflexiones le alejan de Europa y el sentido común

En rueda de prensa, ha replicado así a las declaraciones del expresidente en las que ha afirmado que si él estuviese al frente del Ejecutivo central actuaría en Cataluña aplicando la ley para penar con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal, aprobada por su Gobierno y derogada por los socialistas cuando regresaron a la Moncloa.

Herrera ha lamentado que Aznar promueva soluciones "autoritarias" ante una demanda democrática, y le ha advertido de que Europa no avalaría una práctica antidemocrática como la que supone, a su juicio, penar los referéndums.

"Quien quedaría expulsado de Europa sería quien llevase a cabo una práctica antidemocrática", ha continuado el dirigente ecosocialista, que se ha mostrado convencido de que la propuesta de Aznar no irá a ninguna parte.

También el portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Joan Mena, se ha referido a las palabras de Aznar, y ha asegurado que muestran su nula voluntad democrática: "No me sorprende que la derecha más reaccionaria heredera del franquismo hoy quiera restringir los derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha