Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA exige al Gobierno catalán conmemorar durante 2014 los 75 años del exilio republicano

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el diputado ecosocialista Jaume Bosch ha asegurado que además de celebrar que hace 300 años de la capitulación de Barcelona en la Guerra de Sucesión, es necesario tener un recuerdo para los exiliados, y ha lamentado la “falta de sensibilidad” de CiU en lo que a memoria histórica se refiere.

“Recordar el exilio no significa contraponerlo al recuerdo de 1714. Todo lo contrario”, ha manifestado el parlamentario, que ha considerado que podría darse más protagonismo al Museo del Exilio situado en La Jonquera (Figueres).

Por otra parte, en la batería de preguntas que ha presentado Bosch, el diputado ha preguntado al Gobierno catalán qué actuaciones ha realizado durante 2011, 2012 y 2013 para cumplir con lo que establece la ley de fosas comunes que se aprobó en 2009.

También ha instado a la Generalitat a concretar cuántas fosas se han identificado, dignificado y exhumado a lo largo del pasado año.

Etiquetas
stats