eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA exige al Gobierno catalán conmemorar durante 2014 los 75 años del exilio republicano

ICV-EUiA ha exigido este jueves a la Generalitat conmemorar durante 2014 que hace 75 años del Exilio de los republicanos, por lo que presentará una batería de preguntas y una propuesta de resolución en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el diputado ecosocialista Jaume Bosch ha asegurado que además de celebrar que hace 300 años de la capitulación de Barcelona en la Guerra de Sucesión, es necesario tener un recuerdo para los exiliados, y ha lamentado la "falta de sensibilidad" de CiU en lo que a memoria histórica se refiere.

"Recordar el exilio no significa contraponerlo al recuerdo de 1714. Todo lo contrario", ha manifestado el parlamentario, que ha considerado que podría darse más protagonismo al Museo del Exilio situado en La Jonquera (Figueres).

Por otra parte, en la batería de preguntas que ha presentado Bosch, el diputado ha preguntado al Gobierno catalán qué actuaciones ha realizado durante 2011, 2012 y 2013 para cumplir con lo que establece la ley de fosas comunes que se aprobó en 2009.

También ha instado a la Generalitat a concretar cuántas fosas se han identificado, dignificado y exhumado a lo largo del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha