Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA afirma que la querella contra el 9N es una “persecución política”

ICV-EUiA exige la dimisión de Torres-Dulce por "ceder al chantaje del PP"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha afirmado hoy que la querella que presentará el fiscal general del Estado contra la celebración del 9N es “una persecución política contra el derecho a decidir”.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se querellará “esta semana” contra el presidente catalán, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por la supuesta comisión de delitos en el proceso participativo del 9N, han informado fuentes de la Fiscalía General.

En una rueda de prensa en el Parlament, Camats ha afirmado que la querella “no tiene base jurídica” y ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se esconde detrás de la mayoría absoluta, de la Constitución y de su legalidad, y ahora detrás de la Fiscalía”.

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA ha anunciado que su formación se pondrá “a disposición de la Fiscalía” como “participantes y colaboradores necesarios” de la celebración del 9N.

Camats también ha afirmado que “sería un error responder con la judicialización del proceso” a un “conflicto estrictamente político”, aunque también ha dicho que “seria un error que la respuesta fuera una convocatoria electoral”.

Etiquetas
stats