Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV-EUiA acusa a Mas de aprovechar la “crisis interna” del PSC para tapar los recortes

ICV-EUiA acusa a Mas de aprovechar la "crisis interna" del PSC para tapar los recortes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Seremos la única fuerza que votaremos 100% por el 'derecho a decidir' y por los derechos sociales, que es lo que le toca a una fuerza democrática y de izquierdas ante unos recortes que afectan a la cohesión social y a la democracia”, ha sostenido en rueda de prensa con el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet.

“Este es el papel de la izquierda, y a menudo hemos estado demasiado solos”, ha lamentado Herrera, que no ha querido opinar sobre el debate interno en el PSC y lo que debe hacer la dirección con los tres diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto en el Parlament.

También ha explicado que la coalición ecosocialista hará campaña para explicar las consecuencias de “los presupuestos de la miseria, que consolidan recortes de más de 3.000 millones de euros” y que provocarán un aumento de las desigualdades sociales en Catalunya, augura.

Considera falso que sean las cuentas más sociales que se han podido hacer, dado que el decreto sobre pobreza energética que llegará esta semana al Parlament hará ampliar la deuda de la gente porque su partida presupuestaria “es cero; el anuncio de cobrar el impuesto a los bancos para pisos vacíos, en el mejor de los casos, se aplicará dos años y medio tarde; y el impuesto de Sucesiones no aportará los ingresos previstos”.

Por eso, Herrera ha acusado a Mas de tener la misma “indiferencia” ante las propuestas para una fiscalidad más justa que la que demuestra el presidente del Gobierno central sobre la consulta.

Etiquetas
stats