eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA defiende un acuerdo "a cinco" sobre la declaración de soberanía

ICV-EUiA considera que son necesarios más gestos por parte de CiU y ERC en la declaración de soberanía, y defiende un acuerdo "a cinco" que también incluya a PSC y CUP.

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA defiende un acuerdo "a cinco" sobre la declaración de soberanía

En declaraciones este martes a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, la portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha valorado los cambios que han introducido CiU y ERC en su declaración, eliminando la referencia a un Estado propio dentro de la UE.

Sin embargo, asegura que es necesario intensificar el diálogo, y aboga porque CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y PSC sigan trabajando durante los próximos días para alcanzar un "acuerdo amplio" aunque por ahora no hay ningún encuentro previsto en la agenda.

"Creemos que es posible un consenso de los cinco grupos", señala Camats, destacando la potencia que tendría el hecho de que en el primer pleno ordinario de la X Legislatura, hubiese a un pacto de esta naturaleza entre estos cinco partidos.

Según Camats, en la aprobación de la declaración de soberanía que reivindica una consulta de autodeterminación, debe haber una "mayoría más amplia" de la que forman CiU y ERC y les ha pedido proseguir en el diálogo, valorando positivamente los cambios que se han introducido en relación al primer borrador del texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha