eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA exige la dimisión de Torres-Dulce por "ceder al chantaje del PP"

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA exige la dimisión de Torres-Dulce por "ceder al chantaje del PP"

ICV-EUiA exige la dimisión de Torres-Dulce por "ceder al chantaje del PP"

El portavoz adjunto de ICV-EUiA, Joan Mena, ha exigido hoy la dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por "haber cedido al chantaje del PP" con su decisión de querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la presunta comisión de varios delitos en el 9N.

El fiscal General del Estado presentará "esta semana" la querella, "previsiblemente", contra Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigau, por la supuesta comisión de los delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en la consulta.

La coalición ecosocialista considera que la presentación de esta querella contra el proceso participativo del 9 de noviembre supone un "ataque" al derecho de autodeterminación y al "conjunto de los catalanes", por lo que "ha exigido la dimisión hoy mismo" de Torres-Dulce.

"Si el Fiscal General del Estado se cree la institución que representa, lo que debería hacer hoy mismo es presentar su dimisión, porque hoy tenemos una Fiscalía que está de rodillas delante del poder político que representa el PP", ha argumentado el portavoz adjunto de ICV-EUiA en la cámara catalana.

Mena considera, asimismo, que con la decisión del fiscal General del Estado "se está intentando disfrazar jurídicamente un problema que en realidad es político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha