eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA llama a la movilización en una "etapa importante para ganar la libertad"

El líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, ha llamado a los catalanes a movilizarse este domingo en un proceso participativo que representa "una etapa importante de la carrera de fondo para ganar la libertad".

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA llama a la movilización en una "etapa importante para ganar la libertad"

"La libertad la continuaremos construyendo el día después", ha remarcado este sábado en el acto final de campaña por el 9N del partido ante un centenar de personas en Barcelona.

Ha reiterado que "el 10 de noviembre, seguirá pendiente" una consulta de la que se desprenda un mandato democrático en la que los ciudadanos puedan expresarse con garantías, ha dicho.

Aunque ha advertido de que el proceso participativo no es la consulta que el partido quería celebrar, ha destacado que "la responsabilidad del país es lograr un gran 9 de noviembre".

Ha pedido a la ciudadanía que se movilice por dignidad democrática ante "el inmovilismo del PP, que no deja respirar", a través de la votación y de la recogida de firmas para llevar la negativa del Gobierno central a instituciones europeas, a la que ha vuelto a invitar al PSC a sumarse.

PUNTO Y SEGUIDO

La coordinadora general de ICV Dolors Camats ha coincidido en resaltar: "El 9N es un punto y seguido. No renunciamos a hacer el referéndum y a tener el mandato democrático para que la gente se exprese y decida democráticamente qué quiere".

Ha llamado a la participación ante los intentos del Gobierno central de "acorralar, denigrar y menospreciar" el derecho a decidir, y ha criticado que la negativa del PP a la consulta original y al proceso participativo que la sustituye ha contado con el acompañamiento del PSOE.

Ha aseverado que "cuando la ley y la Constitución se usan como escudo para no afrontar los problemas políticos, la democracia puede acabar siendo un simulacro".

El portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, ha defendido que "la peor de las injusticias es no dejar que un pueblo se exprese libremente", y ha alertado de que la democracia está en peligro.

Ha resaltado que el 9N también representa escoger entre democracia y PP, partido al que ha acusado de "jugar a su particular juego de la oca: de imputado a imputado, y tiro porque soy aforado", en referencia a los casos de presunta corrupción.

DIMISIÓN DE LLANOS DE LUNA

Mena ha criticado la "cobardía del PP, que disfraza un conflicto político con vestido de conflicto jurídico y se esconde tras el Tribunal Constitucional", y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, por la carta que envío a directores de centros públicos pidiendo no contravenir las resoluciones del TC.

La coordinadora de EUiA en Barcelona y concejal ecosocialista en el Ayuntamiento, Isabel Ribas, ha remarcado que este domingo "debe ser una respuesta clarísima a los obstáculos que ha ido poniendo el PP y toda la maquinaria del Estado".

"Queremos cambiar esta sociedad y poner fin a las políticas que recortan nuestros derechos sociales, laborales y nacionales", ha resaltado Ribas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha