eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA promueve que el pleno del Parlamento catalán pida el cese de la delegada del Gobierno

ICV-EUiA ha promovido una propuesta de resolución para intentar que el pleno del Parlamento catalán pida el cese de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, por haber participado en un homenaje en que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul.

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA promueve que el pleno del Parlamento catalán pida el cese de la delegada del Gobierno

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el diputado ecosocialista Jaume Bosch ha reclamado que la propuesta de resolución se vote en el hemiciclo durante un pleno en vez de hacerse en la Comisión de Asuntos Institucionales.

"Somos conscientes de que el Gobierno central le acaba de dar apoyo, pero queremos que el Parlament se pronuncie al respecto", ha continuado Bosch, que ha reprochado al ministro del Interior, Jorge Fernández, que saliese en defensa de ella.

El ministro explicó en el Congreso --en respuesta a una pregunta de CiU-- que "se vienen produciendo desde 2003" homenajes como el del 11 de mayo en conmemoración del nacimiento de la Guardia Civil.

Bosch ha confiado en que la mayoría de grupos apoyen su propuesta, que debe admitir a trámite la Mesa del Parlament e incorporarse en el orden del día de alguno de los próximos plenos.

El pleno ya aprobó en marzo una moción de ERC que pedía al Gobierno central la sustitución de la delegada, por su "actitud hostil y falta de respeto hacia las Instituciones catalanas", lo que prosperó con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, el voto en contra de PP y C's, y la abstención del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha