Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV replica a Fachin que las condiciones pactadas para confluir en los 'comuns' “se cumplen”

ICV replica a Fachin que las condiciones pactadas para confluir en los 'comuns' "se cumplen"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Europa Press, Cid ha mostrado este miércoles su sorpresa y estupefacción por la decisión tomada por la dirección de Podem, ya que el acuerdo de la semana pasada lo firmaron todos los actores y lo avaló “Podemos, también en Madrid”.

Ha explicado que firmaron un código ético que fue avalado por el grupo impulsor y que se ratificará en la asamblea constituyente de la formación del 8 de abril, y que el acuerdo fijaba un censo, que Podem gestionaba para sus inscritos, que se validaba a través del DNI --que se podía presentar vía online-- para “garantizar la legitimidad democrática”.

“Del jueves a hoy no ha cambiado nada de ese acuerdo”, ha zanjado Cid, que ha asegurado que la decisión de Fachin trasciende al resto de actores de la confluencia --Bcomú, ICV, EUiA y Equo--.

Ha recordado que en la candidatura de la que forma parte 'Equip En Comú', que lidera el portavoz de los 'comuns' Xavier Domènech, incluye a “gente que es de Podem”, en concreto al miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Vicens Navarro.

Ha incidido en que otras candidaturas también presentan miembros de Podem, como es la de la miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y diputada de SíQueEsPot en el Parlament, Jèssica Albiach, por lo que ha razonado que “hay candidaturas de Podem” en las primaras para la construcción del nuevo proyecto de la izquierda catalana.

Etiquetas
stats