eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV cree que el acuerdo entre IU y Podemos será un "revulsivo" en la campaña

- PUBLICIDAD -
ICV cree que el acuerdo entre IU y Podemos será un "revulsivo" en la campaña

ICV cree que el acuerdo entre IU y Podemos será un "revulsivo" en la campaña

El coordinador nacional de ICV, David Cid, ha tildado hoy el posible acuerdo entre Izquierda Unida y Podemos para las generales del 26 de junio como "un revulsivo para la campaña electoral".

Cid ha dicho hoy en rueda de prensa que "es importante que se acabe de fraguar el acuerdo entre Izquierda Unido y Podemos", y ha añadido que se encuentran cerca de esa alianza porque supondrá un "un elemento revulsivo para la campaña electoral".

Podemos e IU se encuentran en proceso de negociaciones sobre una eventual coalición para las elecciones del 26 de junio, que entre otras cosas debe reflejarse en las posiciones en las listas electorales.

Cid ha asegurado que no solo "es importante" el acuerdo con Izquierda Unida y Podemos a nivel nacional, sino también para "ayudar a que se produzcan acuerdos como el que ocurrió en Cataluña o en Valencia, o en Baleares con Més, o incluso en Aragón".

El ecosocialista también ha emplazado a Junts pel Sí a que aclare si habrá Presupuestos de la Generalitat, y ha añadido que para ello tendrán que ponerse de acuerdo dentro del mismo Govern para decidir si se acaban subiendo los impuestos a las rentas más altas o no y si se efectúa su votación en el Parlament en plena campaña electoral para las generales.

En relación con el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), Cid hecho un llamamiento al Gobierno central y al Govern para que se posicionen en contra de éste y defiendan el "ataque a la soberanía de los pueblos de la UE que supone este tratado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha