eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV cree Don Juan Carlos tendría "más autoridad" si su comportamiento y el de la Familia Real "fuera otro"

El diputado y portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha reconocido que el Rey "tiene derecho" a emitir cartas con sus recomendaciones, pero ha advertido de que "tendría más autoridad si su comportamiento y el de la Familia Real fuera otro".

- PUBLICIDAD -
ICV cree Don Juan Carlos tendría "más autoridad" si su comportamiento y el de la Familia Real "fuera otro"

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha lamentado el mensaje emitido por Don Juan Carlos a través de la página web de la Casa del Rey, en el que anima a actuar "unidos" contra la crisis y pide que se evite "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras y ahondar heridas".

"Inmiscuirse en temas de política concreta, especialmente en relación a la reivindicación planteada el 11 de septiembre por una buena parte de la sociedad de Cataluña me parece sinceramente que no es la función del Rey en estos momentos", ha sostenido Coscubiela.

Poco después de conocer el mensaje del monarca, el diputado de ICV ya había reaccionado a través de Twitter, desde donde había advertido a Don Juan Carlos de que "no son quimeras" el derecho a decidir frente a los mercados, a decidir entre Monarquía y República o "el derecho de los catalanes a autogobernarse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha