Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV cree que reunir la Junta de Portavoces “violenta” el reglamento pero irá si se reúne

ICV cree que reunir la Junta de Portavoces "violenta" el reglamento pero irá si se reúne

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, se ha posicionado en contra de la decisión porque el reglamento permite al PP constituirse como grupo hasta el 6 de noviembre y aún no ha designado portavoz, y cree que se está violentando la normativa parlamentaria porque a JxSí y la CUP les urge llevar al pleno su resolución independentista.

“Defenderemos que las cosas se tienen que hacer bien. No se puede utilizar el reglamento para voluntades políticas día sí y día también”, y ha incidido en que, si la Junta se hace finalmente el martes a las 10.15, Coscubiela irá a defender la propuesta de resolución propia que SiQueEsPot registró para que se debatiera en igualdad de condiciones con la de JxSí-CUP.

“El reglamento es estricto y seguiremos la lectura estricta de lo que dicta”, ha insistido la portavoz ecosocialista.

Sobre que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, haya dado por seguro que la propuesta se debatirá, Ribas ha recordado que Homs no es presidente del Parlament ni miembro de la Mesa, y cree que la posición del conseller refuerza el argumento de que JxSí está “día tras día usando el reglamento para intereses propios”.

Etiquetas
stats