eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV cree que reunir la Junta de Portavoces "violenta" el reglamento pero irá si se reúne

La nueva portavoz de ICV y diputada de SíQueEsPot en el Parlament, Marta Ribas, ha afirmado este lunes que la propuesta de la presidenta del Parlament de convocar la Junta de Portavoces para el martes, sin constituirse aún el grupo del PP, "violenta el reglamento" de la cámara, aunque el diputado Joan Coscubiela irá si finalmente se reúne.

- PUBLICIDAD -
ICV cree que reunir la Junta de Portavoces "violenta" el reglamento pero irá si se reúne

En rueda de prensa, se ha posicionado en contra de la decisión porque el reglamento permite al PP constituirse como grupo hasta el 6 de noviembre y aún no ha designado portavoz, y cree que se está violentando la normativa parlamentaria porque a JxSí y la CUP les urge llevar al pleno su resolución independentista.

"Defenderemos que las cosas se tienen que hacer bien. No se puede utilizar el reglamento para voluntades políticas día sí y día también", y ha incidido en que, si la Junta se hace finalmente el martes a las 10.15, Coscubiela irá a defender la propuesta de resolución propia que SiQueEsPot registró para que se debatiera en igualdad de condiciones con la de JxSí-CUP.

"El reglamento es estricto y seguiremos la lectura estricta de lo que dicta", ha insistido la portavoz ecosocialista.

Sobre que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, haya dado por seguro que la propuesta se debatirá, Ribas ha recordado que Homs no es presidente del Parlament ni miembro de la Mesa, y cree que la posición del conseller refuerza el argumento de que JxSí está "día tras día usando el reglamento para intereses propios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha