eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV tilda la convención del PP de aquelarre y pide la comparecencia de Montoro en el Congreso

- PUBLICIDAD -
CiU avisa al Gobierno de que su "monólogo del no" lleva al "choque de trenes"

CiU avisa al Gobierno de que su "monólogo del no" lleva al "choque de trenes"

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha calificado hoy de "aquelarre" y de "acto de 'hooliganismo'" la convención del PP celebrada en Barcelona, y ha anunciado que su grupo en el Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar las balanzas fiscales.

En rueda de prensa, Ortiz se ha referido en estos términos a la convención de los populares en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerró la puerta a la celebración de una consulta soberanista y en la que Montoro anunció un cambio de metodología en el cálculo de las balanzas fiscales, que presentará el próximo mes de marzo.

Para la portavoz ecosocialista, la convención del PP ha sido un acto "propagandístico" que, a su juicio, refleja la "incompetencia", la "incapacidad" y la "falta de una mínima inteligencia" del Gobierno y de los populares para dialogar con Cataluña ante el reto soberanista y para afrontar los problemas económicos y sociales.

"Después de este fin de semana, tenemos más confrontación y menos diálogo e inteligencia, y así se acelera la crisis institucional", ha advertido Ortiz.

En cuanto al anuncio del titular de Hacienda, la portavoz de ICV considera que se trata de un hecho de "extrema gravedad" en términos de "transparencia, democracia y eficiencia", por lo que ha avanzado que su grupo ha pedido la comparecencia de Montoro en la cámara baja.

Asimismo, los ecosocialistas han presentado una batería de preguntas dirigidas al ministro, entre ellas, por qué hizo ese anuncio en un acto de partido y no en el Congreso, algo que Ortiz ha tildado de "perversión de las instituciones" por parte del PP.

"Si no se puede ganar se hacen trampas y esto lo que ha hecho Montoro", ha opinado la dirigente ecosocialista, quien ha argumentado que los datos fiscales "no son del Gobierno ni de nadie, no son manipulables, son de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha