eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide al PSC que abandone las "posturas maximalistas" en las negociaciones

- PUBLICIDAD -
Duran llama a PSC a suscribir la declaración soberanista sin desnaturalizarla

Duran llama a PSC a suscribir la declaración soberanista sin desnaturalizarla

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha emplazado hoy al PSC a "no refugiarse en posturas maximalistas" al negociar la propuesta de declaración soberanista y ha criticado que pida retirar el reconocimiento de que el pueblo catalán es el sujeto político y jurídico con derecho a decidir.

"Si el PSC quiere, puede", ha afirmado Joan Herrera en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y ha explicado que ICV-EUiA ha presentado hoy una propuesta en la cumbre de partidos para tratar de salvar el consenso.

Dicha propuesta consiste en cambiar el tiempo verbal del texto de la declaración y ponerlo en futuro para poder conseguir el apoyo de los socialistas catalanes.

"Esta es la actitud responsable que estamos teniendo desde ICV-EUiA", ha precisado Herrera antes de contraponerla con la del PSC.

"Ya veremos que hace el PSC -ha apuntado- porque haría bien en aparcar los maximalismos, mientras que CiU y ERC tienen que entender que el proceso se debe hacer bien".

También ha reclamado el protagonismo que debería tener el Parlament en este proceso, con la creación de una comisión parlamentaria por el derecho a decidir y la firma de un acuerdo, con la representación de entidades y actores sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha