Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV llama a Podemos a configurar una candidatura “rupturista” en Cataluña

ICV llama a Podemos a configurar una candidatura "rupturista" en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha hecho hoy un llamamiento a Podemos para confluir las izquierdas el 27S en una candidatura en Cataluña “claramente rupturista” y que tenga una vocación “ganadora y mayoritaria”, y así poder “echar fuera” del Govern a CiU y a su presidente, Artur Mas.

Después de que los ecosocialistas hayan recogido el guante de Proceso Constituyente para confluir las izquierdas de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, Vendrell ha insistido en la necesidad de configurar una candidatura que sea alternativa al gobierno catalán.

En este sentido, el dirigente de ICV ha hecho un llamamiento al partido que lidera Pablo Iglesias, a pesar de que este ya ha descartado cualquier alianza con otras formaciones de izquierdas al apostar por concurrir en solitario a las elecciones catalanas, tal como decidieron los inscritos a Podemos mediante votación.

Vendrell, no obstante, insiste en la conveniencia de ampliar la confluencia de las izquierdas a fin de constituir una candidatura “claramente rupturista” y con vocación “ganadora y mayoritaria”, para “echar fuera” del Govern a CiU y a su presidente, Artur Mas.

ICV, así, ha avisado a Podemos de que los votantes de izquierdas pueden no entender que el acuerdo al que se ha llegado para concurrir conjuntamente en el ayuntamiento de Barcelona en las municipales no se extienda a los comicios autonómicos.

“Podemos se tiene que plantear en Cataluña el estar presentes o sumar para multiplicar, para ser alternativa al Govern de Mas. (...). Para echar a Mas es todavía más necesaria esta suma”, ha dicho el secretario general de ICV, pese a que Podemos ya ha avanzado que pretende concurrir en solitario a las elecciones catalanas.

Vendrell ha argumentado que su partido y la formación que lidera Pablo Iglesias comparten el objetivo “fundamental” de impulsar un proceso constituyente y de cambiar “radicalmente” las políticas sociales, que pongan fin a la austeridad.

Pese a que Podemos a optado por concurrir en solitario, Vendrell ha recordado que todavía falta mucho tiempo para la celebración de las elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats