Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV cree que el TC podrá anular la consulta pero no la movilización del 9N

ICV cree que el TC podrá anular la consulta pero no la movilización del 9N

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional podrá declarar inconstitucional la consulta soberanista y la propia Ley de Consultas catalana, pero no la “movilización” de la ciudadanía de Cataluña.

“Este es un problema político con una solución política y quienes quieran encontrar esa solución tirando mano de los tribunales y del Tribunal Constitucional se equivoca”, ha alertado en los pasillos del Congreso.

Ante esta situación, Coscubiela ha hecho un llamamiento a quienes tienen responsabilidades de Gobierno para que “entiendan” que a la democracia “no se le pueden poner puertas”.

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 y también la ley en la que se basó la propia convocatoria, en una decisión adoptada por unanimidad de sus magistrados.

Etiquetas
stats