Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pregunta al Gobierno si Agencia Tributaria y Fiscalía van a investigar los sobres que Bárcenas repartía en el PP

ICV pregunta al Gobierno si Agencia Tributaria y Fiscalía van a investigar los sobres que Bárcenas repartía en el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Tiene intención el Gobierno de dar instrucciones al fiscal General del Estado para que inicie de inmediato una investigación en relación a la presunta financiación irregular del Partido Popular? --pregunta--. ¿Está investigando la Agencia Tributaria, o tiene intención de hacerlo, de los presuntos pagos en dinero negro a los principales dirigentes del Partido Popular?”.

Laia Ortíz también quiere saber cómo juzga el Gobierno que quien se ocupó de las finanzas del PP durante 28 años hubiera acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza, habida cuenta de que se trata de una persona que ha trabajado a las órdenes de varios presidentes del partido, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

¿DE DÓNDE SALIÓ ESE DINERO?

Sobre la regularización de diez de esos millones de euros aprovechando la amnistía fiscal, la diputada de Izquierda Plural quiere que el Gobierno diga de qué tipo de actividades procede ese dinero y si piensa dar marcha atrás a la vista del desmentido de la Agencia Tributaria y la confirmación de los abogados de Bárcenas.

“¿Forma parte de la política de comunicación de la Agencia Tributaria desmentir mediante un comunicado de prensa las declaraciones del abogado de Luis Bárcenas en las que afirmaba que su defendido ha regularizado 10 millones de euros mediante la amnistía fiscal promovida por el Gobierno?”, añade.

En ese contexto, la parlamentaria ecosocialista quiere saber si el Gobierno va a publicar el listado de personas, físicas y jurídicas, que se han acogido a la amnistía fiscal.

Etiquetas
stats