eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV cree que los argumentos del PSC sobre el referéndum "no son creíbles"

- PUBLICIDAD -
Montilla apela a lealtad de los críticos para apoyar posición nítida del PSC

Montilla apela a lealtad de los críticos para apoyar posición nítida del PSC

El diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha dicho hoy que su formación "no comparte" la posición adoptada por el Consejo Nacional del PSC y que le parece que sus argumentos "no son creíbles".

En rueda de prensa, Coscubiela ha subrayado que los partidos que forman el grupo parlamentario de la Izquierda Plural son "partidarios del derecho a decidir" y ha calificado de "sensata" y "modesta" la propuesta que pronto remitirá el Parlamento catalán para que el Congreso delegue en el Gobierno de la Generalitat las funciones para convocar una consulta.

"Creemos que es una propuesta absolutamente sensata, que busca el diálogo y la colaboración, y no entendemos ese planteamiento del PSC", ha apuntado el parlamentario.

Coscubiela ha pedido además a los socialistas catalanes que digan cuál es su "fórmula" para que Cataluña ejercite el derecho a decidir.

"Si están de acuerdo en el derecho a decidir, pero no en esta formula, tendrían que decirnos en cual de las fórmulas están de acuerdo, porque a lo mejor podríamos hablar sobre la suya, que de momento no existe", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha