Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV cree que los argumentos del PSC sobre el referéndum “no son creíbles”

Montilla apela a lealtad de los críticos para apoyar posición nítida del PSC

EFE

Madrid —

0

El diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha dicho hoy que su formación “no comparte” la posición adoptada por el Consejo Nacional del PSC y que le parece que sus argumentos “no son creíbles”.

En rueda de prensa, Coscubiela ha subrayado que los partidos que forman el grupo parlamentario de la Izquierda Plural son “partidarios del derecho a decidir” y ha calificado de “sensata” y “modesta” la propuesta que pronto remitirá el Parlamento catalán para que el Congreso delegue en el Gobierno de la Generalitat las funciones para convocar una consulta.

“Creemos que es una propuesta absolutamente sensata, que busca el diálogo y la colaboración, y no entendemos ese planteamiento del PSC”, ha apuntado el parlamentario.

Coscubiela ha pedido además a los socialistas catalanes que digan cuál es su “fórmula” para que Cataluña ejercite el derecho a decidir.

“Si están de acuerdo en el derecho a decidir, pero no en esta formula, tendrían que decirnos en cual de las fórmulas están de acuerdo, porque a lo mejor podríamos hablar sobre la suya, que de momento no existe”, ha criticado.

Etiquetas
stats