eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV convoca asamblea en enero para aglutinar a movimientos sociales en un gran frente de izquierdas

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha anunciado que su formación, junto a EUiA, celebrarán una asamblea en enero que pretende reunir a representantes de los movimientos sociales para empezar a construir una nueva alternativa política, que vaya más allá de las fronteras de su formación y evite la "fragmentación y multiplicidad de la izquierda".

- PUBLICIDAD -
ICV convoca asamblea en enero para aglutinar a movimientos sociales en un gran frente de izquierdas

"El frente debe aglutinar a demócratas de izquierdas, sindicalistas, activistas,.. gente que quiere una alternativa para el país. No podemos permitirnos el lujo de la disgregación y de que se lo carguen todo", ha dicho este sábado en la inauguración del Consell Nacional de ICV.

Ha recalcado la necesidad de que este frente surja de las bases --la militancia de ICV lleva meses trabajando con representantes de movimientos ciudadanos de todo tipo--, y no ha cerrado la puerta a la participación de otras formaciones políticas, pero ha avisado de que el manifiesto debe ser unitario, y los firmantes, entender que "no hay que competir, sino compartir".

"La alternativa no se puede construir supeditada a ninguna fuerza del Estado; tampoco a la lógica de los recortes, ni a la de intentar matizarlos", ha continuado, en una crítica velada a PSC y ERC, aunque sin mencionarlos.

Su voluntad no es "hacer limpieza", sino sumar a mucha gente con el objetivo de que la izquierda en Cataluña no aspire únicamente a resistir, sino a ganar las elecciones para revertir las políticas de austeridad, las privatizaciones y la venta de patrimonio público.

"Es hora de la unidad de acción y de la alternativa, y queremos contribuir a construirla. Es el momento oportuno porque mucha gente se está manifestando, y hay muchos textos y muchos manifiestos que dicen 'Vamos a hacer algo", ha argumentado.

CONSULTA Y ECONOMÍA

En ese sentido, ha considerado que 2014 será un crucial para el futuro de Cataluña, y ha criticado la incongruencia de aspirar a la independencia al mismo tiempo que se pone a la venta el patrimonio público.

"Queremos ganar la consulta, pero no se puede hacer un país nuevo consolidando a aquellos que lo que hacen es desmontar el país y vendérselo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha