Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV convoca asamblea en enero para aglutinar a movimientos sociales en un gran frente de izquierdas

ICV convoca asamblea en enero para aglutinar a movimientos sociales en un gran frente de izquierdas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El frente debe aglutinar a demócratas de izquierdas, sindicalistas, activistas,.. gente que quiere una alternativa para el país. No podemos permitirnos el lujo de la disgregación y de que se lo carguen todo”, ha dicho este sábado en la inauguración del Consell Nacional de ICV.

Ha recalcado la necesidad de que este frente surja de las bases --la militancia de ICV lleva meses trabajando con representantes de movimientos ciudadanos de todo tipo--, y no ha cerrado la puerta a la participación de otras formaciones políticas, pero ha avisado de que el manifiesto debe ser unitario, y los firmantes, entender que “no hay que competir, sino compartir”.

“La alternativa no se puede construir supeditada a ninguna fuerza del Estado; tampoco a la lógica de los recortes, ni a la de intentar matizarlos”, ha continuado, en una crítica velada a PSC y ERC, aunque sin mencionarlos.

Su voluntad no es “hacer limpieza”, sino sumar a mucha gente con el objetivo de que la izquierda en Cataluña no aspire únicamente a resistir, sino a ganar las elecciones para revertir las políticas de austeridad, las privatizaciones y la venta de patrimonio público.

“Es hora de la unidad de acción y de la alternativa, y queremos contribuir a construirla. Es el momento oportuno porque mucha gente se está manifestando, y hay muchos textos y muchos manifiestos que dicen 'Vamos a hacer algo”, ha argumentado.

CONSULTA Y ECONOMÍA

En ese sentido, ha considerado que 2014 será un crucial para el futuro de Cataluña, y ha criticado la incongruencia de aspirar a la independencia al mismo tiempo que se pone a la venta el patrimonio público.

“Queremos ganar la consulta, pero no se puede hacer un país nuevo consolidando a aquellos que lo que hacen es desmontar el país y vendérselo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats