Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV no tiene “ninguna duda” de que habrá acuerdo para pedir al Estado la consulta

ICV no tiene "ninguna duda" de que habrá acuerdo para pedir al Estado la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este lunes, Camats ha dicho que ya han logrado un punto de encuentro en “lo difícil”: acordar pedir permiso al Congreso de Diputados y solicitarlo a través de lo contemplado en el artículo 150.2 de la Constitución.

“Si nos hemos puesto de acuerdo en lo gordo, no contemplo otro escenario que no sea un acuerdo sobre con qué instrumento el Parlament llega al Congreso para pedir la transferencia del referendo”, ha afirmado.

Por todo ello, ha considerado probable que el acuerdo pueda concretarse en el pleno del Parlamento del miércoles 4 y que llegue al Congreso de Diputados a partir de la segunda quincena de febrero.

La portavoz de ERC, Anna Simó, se ha limitado a asegurar en rueda de prensa que esta semana “debería haber un acuerdo respecto a la vía del 150.2, que sería agotar la vía de la negociación con el Estado” y que el objetivo es alcanzar este entendimiento con el resto de formaciones.

Etiquetas
stats