eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV no tiene "ninguna duda" de que habrá acuerdo para pedir al Estado la consulta

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha dicho no tener "ninguna duda" de que su formación, CiU, ERC y la CUP lograrán ponerse de acuerdo sobre el mecanismo para pedir al Estado las competencias para celebrar un referéndum, y poder convocar así la consulta soberanista.

- PUBLICIDAD -
ICV no tiene "ninguna duda" de que habrá acuerdo para pedir al Estado la consulta

En rueda de prensa este lunes, Camats ha dicho que ya han logrado un punto de encuentro en "lo difícil": acordar pedir permiso al Congreso de Diputados y solicitarlo a través de lo contemplado en el artículo 150.2 de la Constitución.

"Si nos hemos puesto de acuerdo en lo gordo, no contemplo otro escenario que no sea un acuerdo sobre con qué instrumento el Parlament llega al Congreso para pedir la transferencia del referendo", ha afirmado.

Por todo ello, ha considerado probable que el acuerdo pueda concretarse en el pleno del Parlamento del miércoles 4 y que llegue al Congreso de Diputados a partir de la segunda quincena de febrero.

La portavoz de ERC, Anna Simó, se ha limitado a asegurar en rueda de prensa que esta semana "debería haber un acuerdo respecto a la vía del 150.2, que sería agotar la vía de la negociación con el Estado" y que el objetivo es alcanzar este entendimiento con el resto de formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha