Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV ve la entrevista al Rey una “tomadura de pelo” que muestra la decadencia de la Corona

ICV ve la entrevista al Rey una "tomadura de pelo" que muestra la decadencia de la Corona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Para ella, “la superficialidad de la entrevista, sin profundizar en nada y sin entrar en temas de interés, no es propia de un medio público”, y ve escandaloso que RTVE haya dedicado buena parte de su programación de la última semana a rendir culto a la Corona, ha asegurado.

Ha lamentado “la mala diagnosis que el Rey hace sobre la situación del país” y que en sus apariciones públicas sólo hable de frontismos y rupturismos sin posicionarse contra las políticas que han llevado a la dramática situación que sufren los ciudadanos que dice defender.

“El Rey siempre habla de unidad y de callar voces pero no se da cuenta de que el pacto constitucional está roto”, ha defendido, y ha agregado que el monarca siempre ha sido incapaz de mostrar comprensión hacia las aspiraciones políticas de Cataluña y el País Vasco.

Ortiz se ha preguntado “de qué España habla” el Rey cuando define el Estado como un país moderno y de bienestar, y se ha mostrado sorprendida por la falta de visión del monarca cuando habla de las muertes por terrorismo sin subrayar el fin de la violencia.

Etiquetas
stats