eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV ve la entrevista al Rey una "tomadura de pelo" que muestra la decadencia de la Corona

La diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, ha considerado este sábado la entrevista al Rey que TVE emitió en la noche de este viernes "una tomadura de pelo, que demuestra que la Corona está tocada y en decadencia", ha informado el partido en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
ICV ve la entrevista al Rey una "tomadura de pelo" que muestra la decadencia de la Corona

Para ella, "la superficialidad de la entrevista, sin profundizar en nada y sin entrar en temas de interés, no es propia de un medio público", y ve escandaloso que RTVE haya dedicado buena parte de su programación de la última semana a rendir culto a la Corona, ha asegurado.

Ha lamentado "la mala diagnosis que el Rey hace sobre la situación del país" y que en sus apariciones públicas sólo hable de frontismos y rupturismos sin posicionarse contra las políticas que han llevado a la dramática situación que sufren los ciudadanos que dice defender.

"El Rey siempre habla de unidad y de callar voces pero no se da cuenta de que el pacto constitucional está roto", ha defendido, y ha agregado que el monarca siempre ha sido incapaz de mostrar comprensión hacia las aspiraciones políticas de Cataluña y el País Vasco.

Ortiz se ha preguntado "de qué España habla" el Rey cuando define el Estado como un país moderno y de bienestar, y se ha mostrado sorprendida por la falta de visión del monarca cuando habla de las muertes por terrorismo sin subrayar el fin de la violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha